Nuestro Hospital avanza en la habilitación de un lactario
Con la donación de dos extractores de leche por parte de Medela Chile a la Fundación Red SonReir se dio un paso importante para que los nutricionistas encabezados por Francisca González, Alejandro Sepúlveda y Denisse Pinto concreten la habilitación de un lactario en el HEGC.
Alejandro Sepúlveda explica que un “lactario es un recinto caracterizado por ser un ambiente de tranquilidad, seguridad y privacidad destinado exclusivamente para que las madres puedan proceder a la extracción de su leche para posteriormente brindársela a sus respectivos hijos en los horarios en los que ella no lo pueda realizar directamente”.
Agregó que “el contar con un lactario en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, permitirá que los niños reciban la mejor fuente de nutrición y se evitará que el evento de una hospitalización provoque la interrupción de la lactancia materna exclusiva en el menor de 6 meses, además de que se podrán realizar clínicas de lactancia donde se podrá proporcionar a los padres información de las técnicas y beneficios de la lactancia materna”.
Este es un proyecto que está en desarrollo y pronto se concretará. Informaremos oportunamente los avances que registre.
Medela Chile