Menú Principal
17 de Octubre de 2018

Premian Trabajos Realizados en HEGC

La comunidad hospitalaria felicita a quienes recibieron reconocimientos por sus trabajos realizados, pertenecientes a la carrera de Química y Farmacia, en donde gracias a la tutoría realizada por los farmacéuticos clínicos, Claudio Gonzalez y Roxana Santana, entre otros colaboradores clínicos, pudieron obtener resultados tan satisfactorios como estos. Los tesistas destacados son:

Tesista Gabriela Gonzalez, estudiante de química y farmacia 2° lugar Congreso Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) con su tesis llamada “Implementación de un programa de conciliación de la medicación al ingreso del servicio médico-quirúrgico en pacientes pediátricos”.

Tesista Elena Ebner, estudiante Química y farmacia 3° lugar 58 Congreso Chileno de Pediatría en modalidad oral, especialidad Enfermería, con su tesis llamada “Desarrollo e implementación de un programa de detección de errores de medicación en medicamentos de alto riesgo en la unidad de paciente critico de un hospital pediátrico de alta complejidad”. Este trabajo fue realizado en conjunto con equipo de enfermería de UPC.

Tesista Juan Pablo Castro, Estudiante de química y Farmacia 3° lugar en el III Concurso de Farmacovigilancia con su tesis llamada “Farmacovigilancia activa en un servicio ambulatorio de un Hospital Pediátrico de alta complejidad”. Este trabajo fue realizado en conjunto con equipo de farmacovigilancia.

Tesista Felipe Lagos, estudiante de Química y Farmacia seleccionado para presentar su tesis llamada  “Optimización de la administración de medicamentos por sondas enterales en pacientes pediátricos del Hospital Dr. Exequiel González Cortés”, en modalidad poster en el congreso ACCP Global Conference of Clinical Pharmacy, a realizarse en Seattle, Washington EEUU.

Cabe destacar que los mencionados trabajos abordan la seguridad de los medicamentos, materias en las cuales muchos profesionales y técnicos han colaborado constantemente en beneficio de nuestros pacientes. Por ello , la unidad de farmacia clínica hace extensiva las felicitaciones a todos quienes han apoyado estas iniciativas  y les invita a seguir colaborando para construir un mejor sistema de uso de medicamentos para nuestros pacientes.