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Sobre Lista de Espera de Especialidades

 

FLUJO PARA LA ATENCIÓN

• Has recibido una interconsulta para una consulta nueva de especialidades del Hospital Dr. Exequiel González Cortés
• Te llegará un mensaje de texto informando cuando el Hospital reciba la interconsulta
• Esta interconsulta será revisada por el médico contralor de la especialidad, quien le dará una prioridad clínica
• Será citada según esa prioridad clínica, independiente de la demanda y la antigüedad de la interconsulta
• Será contactado vía telefónica, para entregar la fecha de la cita, estar atento
• Asistir a la consulta y llegar unos 30 minutos previo a la hora de la cita, por cualquier eventualidad
• Traer consigo los exámenes que se le haya realizado fuera del Hospital
• Si requiere el comprobante o cualquier otra información solicitarla en recepción central en el 2° piso a la entrada

 

REQUISITOS PARA EL PACIENTE

– Mantener actualizado su contacto
– Mantenga sus teléfonos de contacto actualizados, ya que, ante cualquier eventualidad, personal del Hospital se pondrá en contacto
– El número de teléfono, domicilio y un correo electrónico, son datos que nos permitirán establecer contacto
– Cada vez que cambie algún dato, avise al consultorio para que los actualicen en el sistema.
– Responder al llamado. Si tiene una interconsulta derivada al Hospital, lo podemos llamar en cualquier momento para citarlo
– Anotar en una libreta o un papel, la fecha y hora de la cita, para que no la olvide.
– Si es posible, anote el nombre del funcionario del Hospital que lo llama.
– Previsión al día. Mantener la previsión al día, ante cualquier duda pregunte en su consultorio o directo en Fonasa
– Atención a mensajes de texto. Manténgase atento a los mensajes de texto, el Hospital le irá informando de su interconsulta por esta vía

CONTACTO

Estos son los datos de contacto del Hospital Dr. Exequiel González Cortés
Teléfono: 22 5765 650 (central telefónica)
Horario hábil: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
WhatsApp: +56 227126650 (sólo para solicitud de horas de control)
Horario hábil: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
Web: www.hegc.gob.cl

 

LEY DE DEBERES Y DERECHOS DEL PACIENTE (20.584)

Derechos
– Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud
– Recibir un trato digno, respetando su privacidad, pudor e intimidad
– Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
– Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos
– Ser informado de los costos de su atención de salud
– No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso
– Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
– Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria
– Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
– A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
– Donde sea pertinente, que se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
– Que el personal de salud porte una identificación con expresión de sus funciones
– Que su médico le entregue un informe de la atención recibida

Deberes
– Respetar el reglamento interno del establecimiento, se hace extensivo a sus representantes legales, familiares y visitas
– Procurar informarse acerca del funcionamiento del establecimiento y sobre los procedimientos de consulta y reclamo establecidos
– Cuidar las instalaciones y equipamiento que el prestador mantiene a disposición
– Tratar respetuosamente a los integrantes del equipo de salud
– Colaborar con los miembros del equipo de salud que la atiende, entregando la información necesaria para el tratamiento